Notas
Organizaciones italianas repudiaron apoyo de Presidente Piñera a proyecto Hydroaysén
Publicado por: Alberto Gonzalez
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Delegación italiana que se encuentra de visita en nuestro país, rechazó el apoyo explícito a Hidroaysén realizado por el Presidente Sebastián Piñera.

“La pregunta no es si se van a hacer o no, sino cómo se van a llevar a cabo”, esa fue la respuesta del Presidente Piñera, al cuestionamiento hecho por los directores de medios de comunicación con respecto al futuro de Hidroaysén.

Dichos que molestaron profundamente a una delegación de organizaciones italianas, que llegaron a Chile para conocer en que se están invirtiendo parte de sus impuestos ya que más de un 30% de la empresa dueña de Hidroaysén es del Estado Italiano.

Para la representante de la asociación cultural Aktivamente, Teresa Maisano, es incomprensible que un Gobierno que se autodefine como neoliberal opine acerca de una inversión privada en proceso de evaluación ambiental.

Juicio que comparte, el presidente de Ecosistemas, Juan Pablo Orrego, quien aseguró que todas estas acciones les servirán para acusar al Estado chileno de intervención en algún tribunal internacional.

Idea que comparte uno de los habitantes de la región de Aysén, Ipolito Medina, quien agradeció el apoyo italiano y aseguró que seguirán luchando para detener la instalación de estas cinco mega represas.

De realizarse este proyecto se inundarían 5 mil héctareas, lo que implica una inversión de 7 mil millones de dólares.

Tendencias Ahora