Tal como lo anunció el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, el gobierno se encuentra “negociando” un acuerdo extra judicial con las familias del conjunto habitacional, Villa del Mar en San Antonio, para iniciar así el proceso de reconstrucción de viviendas afectadas por el terremoto en esa ciudad.

Recordemos que las familias de esa población, interpusieron una demanda en contra de Serviu, exigiendo una indemnización por daños morales a raíz de la mala edificación de los departamentos, lo que quedó en evidencia tras el desastre del terremoto.

Esta información fue confirmado por el abogado de los afectados, Edgardo Reinoso, quien señaló a La Radio, que ya existe una propuesta monetaria para las familias.

Sin embargo, el profesional fue enfático en señalar que le parece inaceptable, que el gobierno esté poniendo como plazo el 7 de noviembre para que las familias decidan si aceptan o no esta propuesta.

Cabe señalar que son cerca de 290 departamentos, colapsados por una mala construcción del Serviu y la empresa constructora Icafal, los cuales tuvieron que ser demolidos.

Según el abogado Reinoso, aún existen familias que viven de allegados donde familiares, y otros que siguen desembolsando dineros en arriendos al no tener una pronta solución habitacional.