Notas
Lautaro Carmona calific√≥ de “esquizofr√©nico” que la Fiscal√≠a colombiana lo involucre con las Farc
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado comunista Lautaro Carmona calificó como esquizofrénico que la Fiscalía colombiana lo involucre ahora con un ofrecimiento para encabezar un supuesto órgano de fachada de las FARC en Chile. El PC recibió muestras de apoyo de la Concertación.

Seg√ļn el diario La Tercera, la fiscal√≠a colombiana presentar√° como prueba en el proceso de extradici√≥n contra Manuel Olate, una carta de Roque, el supuesto nexo de las FARC con Chile, enviada al diputado Carmona el 2008.

En ella se le habr√≠a ofrecido asumir la jefatura de la Coordinadora Continental Bolivariana, entidad que -seg√ļn Colombia- es √≥rgano de fachada del grupo guerrillero.

Lautaro Carmona consideró curioso que medios de prensa dispongan de antecedentes que su colectividad desconoce, pese a que se le menciona insistentemente en ellos.

El parlamentario comunista agregó que la presunta misiva es una locura y es otro ataque por su calidad de dirigente encargado de representar al Partido Comunista en los foros internacionales.

Carmona y el Partido Comunista recibieron la solidaridad de parlamentarios de la Concertaci√≥n. El diputado dem√≥crata cristiano Gabriel Silber acus√≥ al gobierno chileno de alentar una campa√Īa contra la imagen de este sector pol√≠tico.

Por su parte, el jefe de bancada de diputados radicales, Marcos Espinoza, calificó como débiles los argumentos de la Fiscalía colombiana para probar el supuesto vínculo entre los comunistas chilenos y las FARC.

Cuestion√≥ tambi√©n la forma en que el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera ha encarado la campa√Īa contra este sector.

El jefe de la bancada de diputados radicales agregó que es llamativo que el caso de Olate haya reflotado en medio de la discusión legislativa sobre el presupuesto 2011 y las reformas al sistema político.

Tendencias Ahora