El terremoto de febrero pasado hizo que el edificio que albergaba a la empresa Chilquinta sufriera algunos daños estructurales, por lo que tuvieron que habilitar la dependencia donde nació esta empresa, en Aldunate 25.

Sin embargo, al constatar que era un espacio grande y atractivo, decidieron ponerlo a disposición del público con la instalación, montaje y puesta en escena de la exposición internacional ‘Expo-Ciudades Carnaval’, la primera muestra museológica de las ciudades pertenecientes a la “Red Iberoamericana de Ciudades Carnaval”.

Cabe recordar que su curador es Eduardo Rabelino, Director del Museo de Carnavales de la Ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.

Cristián Arnolds, gerente general de Chilquinta, dijo que es un espacio muy interesante que tiene un gran significado histórico y que ahora albergará esta exposición:

Por último, la iniciativa se enmarca dentro de las actividades del III Forum Universal de las Culturas, y según Cristián Arnols, no se descarta la posibilidad que en futuro puedan seguir desarrollándose actividades culturales en este espacio recientemente recuperado.