Notas
Congreso de Colombia destituyó a senadora acusada de nexos con FARC
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Congreso de Colombia destituyó a la senadora Piedad Córdoba, que había sido sancionada por la Procuraduría que consideró que tenía nexos con la guerrilla de las FARC, y su reemplazante será juramentado este jueves, confirmó una fuente del legislativo.

Piedad Córdoba en Twitter

Piedad Córdoba en Twitter

La decisi√≥n fue rubricada este jueves por Armando Benedetti, presidente del Congreso, quien comunic√≥ en una resoluci√≥n que se decidi√≥ “hacer efectiva la sanci√≥n de destituci√≥n e inhabilidad”, luego de una plenaria del Senado realizada el pasado martes, cuando se recibi√≥ el fallo de la Procuradur√≠a.

La Procuraduría cumple funciones de justicia disciplinaria, y carece de alcance penal.

Durante los √ļltimos tres a√Īos, C√≥rdoba, del Partido Liberal, ha mediado ante las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en busca de la liberaci√≥n de rehenes de esa guerrilla.

La Procuradur√≠a consider√≥ que la senadora se extralimit√≥ en esas tareas, en un fallo del 27 de septiembre pasado en el que tambi√©n la inhabilit√≥ por un per√≠odo de 18 a√Īos y que fue ratificado un mes m√°s tarde.

Córdoba será reemplazada en el senado por el liberal Lidio Arturo García, quien debe asumir ese puesto la tarde de este jueves, indicó a la AFP una fuente del Congreso.

Tendencias Ahora