En el denominado caso Registro Civil, la defensa de los imputados solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía, sobreseer temporalmente la causa para que el Ministerio Público entregue los antecedentes de la investigación solicitados por esta parte y que a 2 años del juicio aún no se ha hecho efectiva en su totalidad.

Este caso comenzó en el año 2008, por supuestas irregularidades en la adjudicación de la licitaciones de la nueva plataforma tecnológica del Registro civil, concurso que recayó en la empresa India TATA, con un contrato de 80 millones de dólares, el que posteriormente fue anulado.

Los abogados defensores sostienen que la fiscalía no ha entregado los antecedentes de la investigación y además sostienen que existen irregularidades, en una serie de diligencias que se realizaron sin la autorización judicial, como sostuvo tiene el jurista, Alex Caroca.

Con respecto a esta situación, la fiscal del caso, Ximena Chong, indicó que el Ministerio Público ha hecho entrega del total de las evidencias, e indicó que estas han estado siempre a disposición de la defensa.

El próximo lunes el Séptimo Juzgado de Garantía entregará la resolución sobre esta petición de sobreseimiento.