Notas
Caso Registro Civil: defensa de los imputados piden sobreseer temporalmente la causa
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el denominado caso Registro Civil, la defensa de los imputados solicit√≥ al S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a, sobreseer temporalmente la causa para que el Ministerio P√ļblico entregue los antecedentes de la investigaci√≥n solicitados por esta parte y que a 2 a√Īos del juicio a√ļn no se ha hecho efectiva en su totalidad.

Este caso comenz√≥ en el a√Īo 2008, por supuestas irregularidades en la adjudicaci√≥n de la licitaciones de la nueva plataforma tecnol√≥gica del Registro civil, concurso que recay√≥ en la empresa India TATA, con un contrato de 80 millones de d√≥lares, el que posteriormente fue anulado.

Los abogados defensores sostienen que la fiscalía no ha entregado los antecedentes de la investigación y además sostienen que existen irregularidades, en una serie de diligencias que se realizaron sin la autorización judicial, como sostuvo tiene el jurista, Alex Caroca.

Con respecto a esta situaci√≥n, la fiscal del caso, Ximena Chong, indic√≥ que el Ministerio P√ļblico ha hecho entrega del total de las evidencias, e indic√≥ que estas han estado siempre a disposici√≥n de la defensa.

El próximo lunes el Séptimo Juzgado de Garantía entregará la resolución sobre esta petición de sobreseimiento.

Tendencias Ahora