Notas
Recurren a Contraloría para concretar plebiscito en torno a humedales y nueva carretera en Bío-Bío
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una presentación en Contraloría realizó el Partido Ecologista de la Región del Bío-Bío para concretar un plebiscito en San Pedro de la Paz, que dirima temas como el paso de una nueva carretera y la protección de humedales.

El trazado de una nueva carretera, la protección de los humedales, lagunas y el borde costero, además de la construcción de un parque en Candelaria son algunos de los temas que los Ecologistas de la zona pretenden instalar por medio de la realización de un plebiscito.

Por eso, ante la negativa municipal de llevar a cabo una consulta local en San Pedro de la Paz, para dirimir cada uno de estos t√≥picos, el Partido Ecologista decidi√≥ llevar el requerimiento ante la Contralor√≠a, seg√ļn explic√≥ el dirigente de la entidad F√©lix Gonz√°lez, para que este organismo haga una interpretaci√≥n del art√≠culo 118 de la Constituci√≥n que trata del sistema electoral p√ļblico.

As√≠ contin√ļa la colectividad verde con la serie de acciones orientadas al reconocimiento del plebiscito como forma de decisi√≥n popular en las comunas de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o.

Tendencias Ahora