Una presentación en Contraloría realizó el Partido Ecologista de la Región del Bío-Bío para concretar un plebiscito en San Pedro de la Paz, que dirima temas como el paso de una nueva carretera y la protección de humedales.

El trazado de una nueva carretera, la protección de los humedales, lagunas y el borde costero, además de la construcción de un parque en Candelaria son algunos de los temas que los Ecologistas de la zona pretenden instalar por medio de la realización de un plebiscito.

Por eso, ante la negativa municipal de llevar a cabo una consulta local en San Pedro de la Paz, para dirimir cada uno de estos tópicos, el Partido Ecologista decidió llevar el requerimiento ante la Contraloría, según explicó el dirigente de la entidad Félix González, para que este organismo haga una interpretación del artículo 118 de la Constitución que trata del sistema electoral público.

Así continúa la colectividad verde con la serie de acciones orientadas al reconocimiento del plebiscito como forma de decisión popular en las comunas de la Región del Bío-Bío.