El aeropuerto de Bolonia (norte de Italia), cerrado desde el aterrizaje de un avión de transporte rápido que llevaba un paquete bomba se incendió, destinado al presidente del Consejo Silvio Berlusconi, fue reabierto al tráfico aéreo a la 01H00 GMT, indicó la prensa.

Siete vuelos en llegadas, uno de Palermo y los demás de diferentes ciudades europeas, fueron desviados a otros destinos, se precisó.

La posible presencia de un artefacto explosivo a bordo del avión procedente de Atenas con destino París fue señalada por la propia compañía de transporte, la TNT.

Tras el hallazgo de otros paquetes sospechosos mandados desde Grecia, sobre todo uno destinado a la canciller alemana Angela Merkel, TNT reforzó sus controles sobre las mercancías expedidas en las últimas horas y así descubrió un paquete para Silvio Berlusconi, indicó la prensa italiana.

Los responsables de la empresa transportista llamaron al piloto para que aterrizara urgentemente.

El avión aterrizó en Bolonia poco después de las diez de la noche y fue dirigido a una zona alejada de la terminal de pasajeros del aeropuerto, que fue cerrado.

El paquete, de pequeñas dimensiones, que parecía contener libros y pesaba unos dos kilos, llevaba la dirección Palazzo Chigi-Roma (sede de la Presidencia del Consejo) y el nombre de Silvio Berlusconi.

Cuando los policías vieron el nombre del destinatario, pusieron en marcha los protocolos de seguridad e intentaron abrir el paquete con ayuda de medios técnicos apropiados.

Apenas abierto, se produjo una chispa y el paquete se incendió.

Los restos fueron recogidos por los artificieros para ser analizados y determinar la sustancia que contenía.

El avión tenía previsto aterrizar en París y las mercancías iban a un centro de distribución de la empresa en Lieja (Bélgica) y de allí a Roma.