El conductor del segmento de videojuegos del programa El Gallinero de Canal 9 Regional, Jorge Leal, viajó hasta las oficinas de Microsoft en Santiago para probar el nuevo producto estrella de la compañía: el Kinect. Este es su reporte para Radio Bío-Bío.

Microsoft Kinect (Oficial)

Microsoft Kinect (Oficial)

Kinect es la nueva apuesta de Microsoft para su sistema de videojuegos Xbox 360, el cual estará disponible a la venta desde este 4 de noviembre y llegará al mercado nacional a la semana siguiente, el día 11 para ser precisos.

La mejor forma de describir este dispositivo es que se trata de un sistema de “juego libre” que cuenta con múltiples cámaras capaces de escanear todo tu cuerpo, a fin de ocuparlo como si fuera un control. Si te mueves a la izquierda, el personaje irá a la izquierda. Así de sencillo y realista como suena.

Haces unos días, tuvimos la oportunidad de ir a la oficinas de Microsoft en Santiago, para poder probarlo y evaluarlo antes de su salida al mercado. Con lo que pudimos apreciar, quedamos maravillados: la cámara funciona de forma espectacular. Escanea a la perfección tu cuerpo, siendo muy, pero muy fácil adaptarse a él. Además los juegos son extremadamente divertidos (sin contar la quema de calorías. ¡Sí, hay que saltar como monos!).

Como puntos en contra, vimos que el menú no respondía con absoluta precisión (me mencionaron, que podía deberse a que era primera vez que lo probaba y que la barra sensora estaba abajo, ya que funcionaría mejor sobre la tele). También está ese pequeño “lag” del que todos hablan, que es un retraso entre lo que uno hace y el momento en que el juego responde.

Sin embargo este lapso es tan corto (hablamos de fracciones de segundos), que no afecta en nada la experiencia de juego. Por último, jugar por más de 5 minutos a un juego de autos, si no tienes los biceps de Stallone, puede ser bastante agotador para tus brazos, por lo que pronto vas a desear imperiosamente poder jugarlo con un control corriente… aunque no negamos que también fue entretenido.

En resumen, Kinect, fuera de unos pequeñísimos detalles, funciona de maravillas y es increíblemente divertido. Tendremos que esperar hasta la próxima semana para tenerlo por nuestras tierras. Mientras, los dejamos con el video de lo que pudimos apreciar para que se vayan preparando.

Y sí, como ya lo pueden imaginar, si lo quieren vayan haciendo mucho espacio en su habitación: lo van a necesitar.

¿Precios?
Kinect: $99.990
Xbox 360 4 GB: $169.990
Xbox 360 4GB + Kinect: $259.990