“Todo su respaldo” otorgó el presidente de la República Sebastián Piñera, a la ministra de Vivienda Magdalena Matte, luego de confirmarse la interpelación que realizarán diputados concertacionistas, a partir de la demora en reconstrucción desde la cartera que encabeza.

Junto con confirmar su compromiso con la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, el presidente de la República Sebastián Piñera, en la comuna de Coelemu, reveló que antes de cumplirse dos años del terremoto serán entregados 200 mil subsidios habitaciones para cubrir la necesidad de todas las familias que sufrieron la pérdida de su vivienda el pasado 27 de febrero.

Además, el Presidente destacó este miércoles la labor realizada por la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, luego de que se conociera el acuerdo alcanzado por diputados de la Concertación con el Partido Comunista (PC) para interpelarla.

“Les quiero decir a esos diputados, están en su derecho. En democracia, los gobiernos deben responder ante el Congreso, pero sobre todo responder ante la gente”, manifestó el mandatario en la comuna de Coelemu, hasta donde llegó para acompañar a afectados por el terremoto de febrero pasado en el proceso de elección de viviendas, y entregar solución habitacional definitiva a familia beneficiada.

“Qué mejor manera que responder estando aquí en Coelemu, en la Región del Bío-Bío, en terreno junto a la gente, con las mangas arremangadas trabajando para traer la solución”, agregó.

El jefe de Estado hizo ver que Matte “ha estado desde el mismo día del terremoto junto a la gente que sufrió los embates, trabajando para poder reconstruir las viviendas”.