Una demanda en contra Inmobiliaria ECASA, responsable de los edificios Plaza Club de Temuco, presentó un asociación de consumidores, con el objetivo que la empresa se haga cargo de los daños causados por el terremoto del 27 de febrero.

La acción judicial la interpusieron ante la Corte de Apelaciones de Temuco, los abogados José Martínez y Esteban Lasalle, a nombre de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur en contra de la Inmobiliaria ECASA.

Pamela Maringer y Marlenne Sánchez, son dos propietarias del edificio Plaza Club de Temuco, cuyos departamentos sufrieron graves daños por el terremoto y en donde la empresa no les quiso responder.

Richard Caamaño, presidente de la asociación de consumidores, señaló que ambas propietarias están solicitando cerca de $30 millones por concepto de indemnización.

Producto del daño que sufrieron los departamentos, las propietarias debieron dejar sus hogares y arrendar en otro lugar de la ciudad, esto sumado a la devaluación de los inmuebles producto de las fallas en sus estructuras.