Notas
Parlamentarios de la Concertaci√≥n se√Īalan que ya van camino al entendimiento en cuanto a presupuesto
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la discusión de presupuesto 2011, hoy se reunió la comisión mixta de presupuesto junto con el ministro de Hacienda Felipe Larraín. Los parlamentarios de la Concertación manifestaron que ya van camino al entendimiento.

Luego de las diferencias que se generaron ayer entre parlamentarios de oficialismo y oposici√≥n por entregar espacios a diferentes actores sociales para que intervinieran en la discusi√≥n de presupuesto. Esta ma√Īana contin√ļo el debate en la comisi√≥n mixta del erario nacional.

Nuevamente el ministro de hacienda Felipe Larraín se reunió con el equipo negociador del bloque opositor para discutir las 14 prioridades que entregó la Concertación. El secretario de Estado manifestó que existe disposición del gobierno para el diálogo.

Mientras que presidente de la Comisión Mixta de presupuesto, el senador Camilo Escalona indicó que están bien encaminados y que ahora esperan que les lleguen las propuestas redactadas.

Camino al entendimiento que reafirmó el senador demócrata cristiano Andrés Zaldívar y que posiblemente puedan acordar esta tarde.

Para el senador UDI Jovino Novoa destac√≥ que ellos tienen toda la disposici√≥n para acoger los planteamientos porque as√≠ ellos lo hicieron durante 20 a√Īos.

A las seis de la tarde seguirá la comisión mixta de presupuesto 2011, trabajando en las partidas que ya fueron derivadas de las subcomisiones, mientras que en una sala aparte el ministro Larraín se reunirá con el equipo negociador de la Concertación, donde se revisará el texto redactado con las propuestas del Ejecutivo luego de escuchar las indicaciones de los parlamentarios. Recordar que ayer aprobaron las partidas para Bienes Nacionales y Defensa.

Tendencias Ahora