Marcha | Pedro Cid

Marcha | Pedro Cid

Trabajadores de Coronel, Lota, Lebu y otras comunas de la Región del Bío-Bío, se reunieron en calle Pedro Aguirre Cerda de San Pedro de la Paz para realizar una marcha, en dirección a Concepción, en protesta por el término de los empleos del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT).

Los 400 manifestantes -encabezados por el alcalde de Lota, Jorge Venegas- fueron acompañados por personal de Carabineros, quienes caminan a un costado de estas personas, con el fin de evitar cualquier eventualidad.

La finalidad de esta acción, es solicitar la prolongación de los empleos del CMT, trabajos de emergencia que surgieron para enfrentar la cesantía dejada por el terremoto y apoyar la reconstrucción, ya que en algunas comunas no se puede cubrir a todos quienes quedarán desempleados, debido al cierre de fábricas.

La mayoría de ellos marchan con su uniforme de trabajo y se dirigen a la Plaza de la Independencia, ubicada frente al edificio donde funciona el Gobierno Regional, para intentar conversar con la Intendenta de Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

Cabe destacar, que otro grupo de trabajadores, proveniente de Tomé y Penco, también se dirigió a la Plaza de Armas penquista para reunirse con sus compañeros de las demás comunas afectadas por la finalización de los empleos CMT.

El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, manifestó que la situación de cesantía en su comuna es muy crítica, por lo que el término de este plan de emergencia, la situación se tornará aún peor.