Al menos cinco cadáveres fueron hallados en una fosa clandestina cerca del balneario mexicano de Acapulco (sur), donde no se descarta puedan estar enterrados más cuerpos, informó este miércoles la policía.

“De ayer (martes) en la noche a hoy hemos rescatado cinco cuerpos en una fosa clandestina en el poblado de Tuncingo”, dijo a la AFP vía telefónica el jefe de la policía ministerial (de investigación) del estado de Guerrero, Fernando Monreal.

Versiones de prensa apuntan a que las víctimas podrían formar parte del grupo de 20 supuestos turistas secuestrados el 30 de septiembre por hombres armados cuando llegaban de fin de semana a Acapulco desde el vecino estado de Michoacán.

“No podemos adelantar ningún juicio, no podemos decir si se trata del grupo de michoacanos”, dijo Monreal al ser interrogado sobre la versión.

Los trabajos seguían en el lugar este miércoles pues no se descarta que haya más cadáveres, añadió Monreal.

La fosa fue descubierta el martes luego de que en sus cercanías se localizaron dos cadáveres y, según la prensa, un mensaje anónimo atribuido a un grupo del narcotráfico en el que se señalaba su relación con el secuestro.

Acapulco ha sido escenario en los últimas dos semanas de decenas de asesinatos atribuidos por las autoridades a una pugna entre el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, uno de los siete que actúa en México, y un grupo escindido.

Más de 28.000 personas han muerto en México en los últimos cuatro años en disputas entre grupos narcotraficantes, ataques de estos grupos a civiles y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.