Notas
Expertos de la ONU entregan informe con falencias de nuestro país en materia de desastres naturales
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno recibió un documento de la comisión interagencial integrada por expertos de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de Naciones Unidas relativo al terremoto.

El jefe de la comisi√≥n, entreg√≥ al Subsecretario del Interior y al Director Nacional de la Onemi un informe preliminar en donde se detallan falencias de nuestro pa√≠s en materias de reacci√≥n a las cat√°strofes, y las urgencias que se efect√ļan para mejorar la prevenci√≥n a los terremotos.

El documento indica que Chile antes del 27 de febrero pasado, las autoridades sólo tenían presupuestado una reacción a los sismos y no un trabajo de prevención y protección civil.

Seg√ļn el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, se propuso en el √°rea legislativa crear una nueva normativa, tambi√©n una readecuaci√≥n de lo que debe ser la Onemi, una coordinaci√≥n m√°s activa del Ministerio del Interior con el resto de los servicios p√ļblicos y la necesidad de concentrar en una sola instancia los mapas e informaci√≥n de riesgo.

Tendencias Ahora