Tras meses de disputa judicial, la Corte de Apelaciones de Talca determinó este miércoles que la sociedad Piduco S.A.D.P. es la dueña del Club de Deportes Rangers, entidad que se encuentra en proceso de quiebra.

Rangers

Rangers

El tribunal de alzada, en una decisión unánime, revocó la decisión del Tercer Juzgado de Letras de Talca de que había dejado sin efecto la adjudicación a la mencionada sociedad del club deportivo.

Los ministros establecen en un resolución que el proceso de adjudicación a la sociedad se ajustó a la ley y por lo tanto no corresponde la decisión adoptada por el magistrado que anuló el otorgamiento a la mencionada sociedad en el remate efectuado 26 de agosto pasado.

“Por estos razonamientos y de conformidad, además, a lo dispuesto en los artículos 145 y 186 del Código de Procedimiento Civil, se revoca, en su parte apelada, la resolución de dieciséis de septiembre de dos mil diez, que se lee a fojas 459 de estas compulsas, mediante la cual no hizo lugar a tener por adjudicatarios definitivos a Piduco SADP, que no hizo lugar a la extensión de la escritura pública de compraventa, que no hizo lugar al giro de cheque solicitado por el Síndico de la Quiebra, que dejó sin efecto la adjudicación de la fallida a Piduco SADP y que ordenó al Síndico de Quiebras suplente Lionel Stone Cereceda a proceder conforme al artículo 494 inciso 2° del Código indicado, resolviendo, en su lugar, lo siguiente, en relación a los acápites II y III de la presentación de fojas 8 y 9, de estas compulsas y de fojas 3145 del cuaderno original”, dice la resolución.

El fallo, además, declara la validez de la consignación efectuada por la adjudicataria Sociedad Anónima Deportiva Profesional Piduco o Piduco S.A.D.P. en la cuenta corriente del tribunal de primer grado por la suma de $ 480.000.000. Asimismo, que se adjudica la unidad económica del club de Deportes Rangers de la ciudad de Talca, de manera definitiva, a Sociedad Anónima Deportiva Profesional Piduco o Piduco S.A.D.P.

También se ordena extender escritura pública de adjudicación de la unidad económica subastada a favor de Sociedad Anónima Deportiva Profesional Piduco o Piduco S.A.D.P; y se dispone girar cheque a nombre del Club de Deportes Rangers de Talca por la suma de $ 480.000.000 (cuatrocientos ochenta millones de pesos) que concreta la venta.