Notas
Apoderados acusan que fusión de 4 colegios en La Calera se debe al mal manejo económico del alcalde
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupaci√≥n existe por parte de la comunidad educativa de La Calera frente a la fusi√≥n de 4 establecimientos, de los cuales dos ser√°n cerrados a partir del a√Īo escolar 2001.

Frente a ello, el alcalde Eduardo Martínez confirmó que se está barajando esa posibilidad, puesto que no es rentable mantener colegios con pocos alumnos.

Profesores y apoderados de La Calera denunciaron que el municipio está tomando medidas arbitrarias con algunos establecimientos educacionales municipalizados, frente al cierre y fusión de algunos colegios, lo que se basaría sólo en factores económicos.

Jonathan Ríos, representante de los apoderados municipales de La Calera, dijo que los colegios que se fusionarán son el El Libertador y la escuela Josefina Huici con otros establecimientos.

El dirigente se√Īal√≥ que cerca de 400 alumnos se ver√°n afectados con esta situaci√≥n y cerca de 10 profesores, agregando que esto se debe al mal manejo econ√≥mico que ha tenido el alcalde.

Por su parte, el alcalde calerano dijo que se est√° viendo la posibilidad como alternativa para tratar de equilibrar el tema presupuestario, ya que actualmente el n√ļmero de alumnos es de 15 por cada profesor y para que ese sistema se financie, debe estar por sobre los 35 alumnos por docente.

Para ma√Īana qued√≥ programada una reuni√≥n en Valpara√≠so, donde profesores y apoderados de La Calera, junto a algunas federaciones de estudiantes de la ciudad puerto, dar√°n a conocer p√ļblicamente sus demandas y las acciones a seguir en caso que se concrete definitivamente la fusi√≥n de estos 4 establecimientos caleranos.

Tendencias Ahora