Los actuales dos mejores tenistas de Argentina, David Nalbandian (29º de la ATP) y Juan Mónaco (25º), confirmaron su asistencia al próximo torneo ATP de Santiago, a disputarse la primera semana de febrero del 2011 en San Carlos de Apoquindo.

Nalbandian se ubicó 3º del ranking mundial en marzo de 2006, poco después de ganarle la final del Masters Cup de Shanghai a Roger Federer. Además, fue finalista de Wimbledon y semifinalista en los restantes Grand Slams. El jugador cordobés de 28 años ha ganado 11 torneos, incluyendo los Masters Series de París y Madrid, y este año el torneo de Washington DC, Series 500.

Mónaco, en tanto, viene de ganar este año la Copa del Mundo por Equipos con Argentina y hacer semifinales de Copa Davis, ronda en la que junto con Nalbandián cayó ante Francia. Durante 2010, hizo semifinales y cuartos en los Masters 1000 de Shanghai e Indian Wells, respectivamente. Totaliza tres títulos en el circuito y su mejor ranking fue el 14º a principios de 2008.

El director del torneo categoría 250 World Tour, Alvaro Fillol, se mostró complacido por la participación de estos dos excelentes exponentes del buen tenis. Asimismo, no descartó nuevas sorpresas en el cuadro principal, las que deberían concretarse antes de los 45 días previos a la realización del torneo.