Notas
Partido Socialista de Los Ríos critica que Intendente Regional no ejerza su cargo a tiempo completo
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Socialista en Los R√≠os critic√≥ que tanto el Intendente regional como su jefe de gabinete, quien reci√©n asumi√≥ este martes, no ejerzan el cargo a tiempo completo, ya que ambos contin√ļan haciendo clases en la Universidad Austral de Chile. Adem√°s, manifestaron su preocupaci√≥n porque los dos no sean personas con experiencia pol√≠tica.

Esto luego que después de 8 meses en el cargo, el intendente regional, Juan Andrés Varas, recién desde este 2 de noviembre tenga un jefe de gabinete. Se trata de Iván Hunter, quien es abogado y académico de la Universidad Austral de Chile, al igual que Varas. Ambos no tienen militancia política, y ninguno dejará de ejercer su labor como docente de la casa de estudios.

Al respecto, Alejandro Koehler, presidente regional del Partido Socialista indicó que los cargos importantes a nivel regional implican estar disponibles a tiempo completo, para de esta forma tener más tiempo para la gente. Agregó, que a nivel regional se sigue cometiendo el error de llevar gente del sector privado, donde tienen que ser personas con experiencia política.

El reci√©n asumido jefe de gabinete, Iv√°n Hunter, indic√≥ que cree que el servicio p√ļblico implica tener vocaci√≥n y no necesariamente ser un pol√≠tico, requisito con que cumple. Hunter agreg√≥ que no desconoce que el sector p√ļblico es un lugar donde se hace pol√≠tica.

Hunter, indic√≥ adem√°s que su vocaci√≥n por el servicio p√ļblico fue lo que lo hizo decidir por emprender el desafi√≥, que tiene claro que puede durar poco o durante a√Īos. Adem√°s, se√Īal√≥ tener una gran confianza con el intendente regional ya que lo conoce hace 10 a√Īos desde que fue su alumno.

Finalmente, recordar que el jefe de gabinete de la máxima autoridad regional asume luego de 8 meses, cuando incluso se cuestiono que en los primeros meses haya sido el seremi de gobierno, Claudio Mansilla quien cumplió con esa función.

Tendencias Ahora