El Partido Socialista en Los Ríos criticó que tanto el Intendente regional como su jefe de gabinete, quien recién asumió este martes, no ejerzan el cargo a tiempo completo, ya que ambos continúan haciendo clases en la Universidad Austral de Chile. Además, manifestaron su preocupación porque los dos no sean personas con experiencia política.

Esto luego que después de 8 meses en el cargo, el intendente regional, Juan Andrés Varas, recién desde este 2 de noviembre tenga un jefe de gabinete. Se trata de Iván Hunter, quien es abogado y académico de la Universidad Austral de Chile, al igual que Varas. Ambos no tienen militancia política, y ninguno dejará de ejercer su labor como docente de la casa de estudios.

Al respecto, Alejandro Koehler, presidente regional del Partido Socialista indicó que los cargos importantes a nivel regional implican estar disponibles a tiempo completo, para de esta forma tener más tiempo para la gente. Agregó, que a nivel regional se sigue cometiendo el error de llevar gente del sector privado, donde tienen que ser personas con experiencia política.

El recién asumido jefe de gabinete, Iván Hunter, indicó que cree que el servicio público implica tener vocación y no necesariamente ser un político, requisito con que cumple. Hunter agregó que no desconoce que el sector público es un lugar donde se hace política.

Hunter, indicó además que su vocación por el servicio público fue lo que lo hizo decidir por emprender el desafió, que tiene claro que puede durar poco o durante años. Además, señaló tener una gran confianza con el intendente regional ya que lo conoce hace 10 años desde que fue su alumno.

Finalmente, recordar que el jefe de gabinete de la máxima autoridad regional asume luego de 8 meses, cuando incluso se cuestiono que en los primeros meses haya sido el seremi de gobierno, Claudio Mansilla quien cumplió con esa función.