Notas
Obispo Patriarca de los latinos en Jerusalén llegará a Valparaíso el 8 de noviembre
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Obispo Patriarca de los latinos en Jerusal√©n, Monse√Īor Fouad Twal, llegar√° a Valpara√≠so el pr√≥ximo 8 de noviembre, d√≠a en el que presidir√° una misa solemne de Acci√≥n de Gracias por el bicentenario de Chile, junto al Obispo de Valpara√≠so, Gonzalo Duarte.

La Eucaristía se llevará a efecto a las 12 horas, en la Catedral de Valparaíso, a la cual acudirán autoridades regionales, representantes de la comunidad de ascendencia palestina de la región y fieles de diversos movimientos apostólicos y de espiritualidad.

La presencia de Monse√Īor Twal en la ciudad puerto forma parte de la visita oficial a nuestro pa√≠s que realizar√° entre el 3 y el 11 de noviembre, invitado por la Fundaci√≥n Palestina Bel√©n 2000.

Durante su estadía en Chile el Patriarca de Jerusalén se reunirá con feligreses, autoridades eclesiásticas y políticas, incluyendo una recepción que se le ofrecerá en el Congreso Nacional el 9 de noviembre, a las 13 horas.

El Obispo Fouad Twal es el representante del Papa Benedicto XVI en Jerusalén, donde su trabajo pastoral está centrado en proteger y promover la presencia católica en Tierra Santa y el mundo árabe. El Patriarcado Latino de Jerusalén tiene alrededor de 70 mil fieles en su diócesis, comunidad cristiana que representa el 2% de la población distribuida en los
territorios de Israel, Palestina, Jordania y Chipre.

Las actividades del Patriarca de Jerusal√©n en Chile, Monse√Īor Fouad Twal, forman parte de la programaci√≥n de visitas de su viaje por Am√©rica Latina, en el que adem√°s llegar√° a la Argentina, Colombia y Honduras, con prop√≥sito de enviar a los fieles de esta parte del mundo el mensaje de no olvidar que Tierra Santa es parte de la Iglesia Cat√≥lica.

Tendencias Ahora