Notas
Gobierno Regional destina $2 mil millones para recuperación de ascensores de Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos mil millones de pesos autorizó el Gobierno Regional a través del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso, para arreglar, modificar y mantener los ascensores municipales o estatales de la ciudad puerto.

As√≠ lo anunci√≥ hoy el intendente Ra√ļl Celis, quien agreg√≥ que se har√°n cargo de estos ascensores en una primera etapa, mientras que para una segunda est√° contemplado que el Gobierno Regional se pueda hacer de los ascensores que est√°n en manos de privados, los que presentan el mayor n√ļmero de cierres.

El Intendente se√Īal√≥ que se realizar√°n todos los estudios correspondientes para aprobar un modelo de negocios y luego definir el destino de los ascensores.

Frente a la incertidumbre existente en torno al futuro de este transporte patrimonial, la cápsula Fénix II fue el escenario donde este mediodía un grupo reducido de personas protestaron ante el cierre de algunos ascensores, especialmente el Artillería, situación que ya lleva un mes.

Mar√≠a de los √Āngeles Gajardo, vecina del cerro Artiller√≠a, dijo que esta situaci√≥n es grav√≠sima y que es urgente que el gobierno tome cartas en el asunto. La manifestante acus√≥ incluso que esto es un juego que est√°n haciendo los due√Īos de ascensores para sacar un provecho econ√≥mico.

Los manifestantes que llevaron acabo la protesta de forma pacífica, realizaron la fila para llegar hasta la cápsula, lugar donde abrieron sus pancartas de protesta, situación que se mantuvo tranquila y retirándose voluntariamente a los pocos minutos.

Tendencias Ahora