Dos mil millones de pesos autorizó el Gobierno Regional a través del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso, para arreglar, modificar y mantener los ascensores municipales o estatales de la ciudad puerto.

Así lo anunció hoy el intendente Raúl Celis, quien agregó que se harán cargo de estos ascensores en una primera etapa, mientras que para una segunda está contemplado que el Gobierno Regional se pueda hacer de los ascensores que están en manos de privados, los que presentan el mayor número de cierres.

El Intendente señaló que se realizarán todos los estudios correspondientes para aprobar un modelo de negocios y luego definir el destino de los ascensores.

Frente a la incertidumbre existente en torno al futuro de este transporte patrimonial, la cápsula Fénix II fue el escenario donde este mediodía un grupo reducido de personas protestaron ante el cierre de algunos ascensores, especialmente el Artillería, situación que ya lleva un mes.

María de los Ángeles Gajardo, vecina del cerro Artillería, dijo que esta situación es gravísima y que es urgente que el gobierno tome cartas en el asunto. La manifestante acusó incluso que esto es un juego que están haciendo los dueños de ascensores para sacar un provecho económico.

Los manifestantes que llevaron acabo la protesta de forma pacífica, realizaron la fila para llegar hasta la cápsula, lugar donde abrieron sus pancartas de protesta, situación que se mantuvo tranquila y retirándose voluntariamente a los pocos minutos.