Con el propósito de fomentar entre jóvenes y adolescentes el cuidado de las nuevas dependencias del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, 40 estudiantes de distintos colegios municipales de la comuna participaron en la creación de un lema y un logotipo para una campaña de comunicación social educativa.

La idea consistió en que los estudiantes, a través de mensajes y símbolos conocidos para sus pares, elaboraran los elementos básicos de una campaña que motive a los jóvenes a mantener en buenas condiciones las obras y mobiliario recepcionado a través del proyecto de Normalización del Hospital y que significó una inversión superior a los 13 mil millones de pesos.

Trabaron en grupos y luego defendieron sus propuestas, para finalmente votar por el diseño o propuesta de logotipo o frase que mejor se ajusta a los objetivos de la campaña.

La Encargada de Participación Social del establecimiento, Rosa Guzmán, indicó que se trató de un trabajo creativo y participativo. “Los alumnos captaron inmediatamente la idea de lo que queríamos, plasmaron su creatividad en cada trabajo y luego tuvieron la generosidad y madurez de determinar qué trabajo se ajustaba mejor al fin de la campaña, aunque no fuera el trabajo que realizó cada quien”, dijo la profesional.

Agregó que este taller fue una iniciativa del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital, ya que durante los próximos 50 años serán estos jóvenes entre 13 y 17 años los usuarios más frecuentes de los distintos servicios que dispone el hospital.

Con los resultados de este taller, se espera que el próximo año el Hospital de Los Andes reproduzca material educativo y promocional motivando a los jóvenes y adolescentes para mantener las dependencias en las mejores condiciones posibles y por un largo tiempo.