El volante de Colo Colo, Cristóbal Jorquera, trabaja en doble turno para llegar al superclásico del domingo ante Universidad de Chile, por la 30ª fecha del Campeonato Nacional.

Jorquera

Cristóbal Jorquera | colocolo.cl

Jorquera sufrió en un entrenamiento de la semana pasada un pinchazo en la zona del isquiotibial derecho, que luego los exámenes develaron que se trató de un microdesgarro miofacial.

Y para superarlo, el cuerpo médico del ‘Cacique’ determinó que el volante no estuviera presente en el choque ante Huachipato (0-0) y siga trabajando en doble turno con sesiones de kinesiología.

Si bien se estima que el ex O’Higgins podría estar haciendo fútbol con el resto del plantel entre jueves y viernes, su inclusión en el partido ante la ‘U’ dependerá de la evolución de su tratamiento.

En otro tema, lo que es seguro es el regreso de la dupla de zagueros centrales conformada por Andrés Scotti y Sebastián Toro, que no pudo estar ante los ‘acereros’ el domingo en Macul.

El uruguayo fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el defensor proveniente del semillero “albo” sufrió un hematoma en un pie producto de un golpe, por lo que el cuerpo médico y técnico decidieron cuidarlo.

Aunque faltan aún 6 días para el choque en Ñuñoa, y de no mediar algún imprevisto de última hora, Colo Colo formaría ante los azules con Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Toro, Scotti y Paulo Magalhaes; Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar, Lucas Wilchez y Macnelly Torres (Jorquera); Ezequiel Miralles y Esteban Paredes.