Un llamado a no confundir los datos del Presupuesto 2011 realizaron los Consejeros oficialistas de la Región de Los Ríos, reafirmando que se trata de una cifra histórica.

Después de las diversas reacciones y declaraciones que se han vertido en relación a los recursos que se invertirán en la región el próximo año y que fueron anunciados por el Intendente Juan Andrés Varas, los Cores de la Coalición por el Cambio expresaron que, efectivamente, se trata de un presupuesto histórico, pero de manera inicial.

Juan Carlos Farías, Consejero integrante de la Comisión de Hacienda, señaló que lo dicho por el jefe regional en su momento se ajusta a derecho, porque se está hablando de recursos con los cuales se parte cada año y no con lo que se termina, motivo por el cual llamó a no confundir a la opinión pública con datos difíciles de entender o comparar.

El personero argumentó que las cifras son claras, puesto que desde que partió la región, por primera vez se cuenta con un presupuesto que se acerca a los 15 mil millones de pesos para iniciar el Fondo de Desarrollo Regional, hecho que ocurrirá el próximo año.

De igual modo añadió que con los datos existentes, el Fondo Regional final para el 2011 también será histórico ya debería ser superior a los 32 mil millones de pesos.

El consejero UDI fue enfático en señalar que con altura de miras se puede discutir si se consideró a no algún proyecto en el presupuesto, aclarando que las autoridades están haciendo el esfuerzo para que la asignación de los recursos sea la más equitativa posible entre las comunas.