Notas
Concepción: Proponen terminar en minutos con edificios colapsados usando técnicas de detonación
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una detonaci√≥n que no tarda m√°s de 10 minutos podr√≠a dar soluci√≥n a los edificios colapsados y que deben ser demolidos en Concepci√≥n. La empresa espa√Īola ‚ÄúControl Demeter‚ÄĚ, espera la apertura de la licitaci√≥n para adjudicarse las obras locales. La propuesta incluye el reciclaje de los escombros para ser utilizados en obras portuarias en Talcahuano y San Vicente.

La empresa con asiento en Barcelona acumula una experiencia de 3 mil 500 demoliciones en el mundo. Destacan obras de deconstrucción en Turquía y Haití.

Control Demeter, present√≥ su proyecto a las autoridades locales, y tambi√©n al Dictuc, que realiza estudios en Concepci√≥n, a quien propuso la “voladura” de edificios, que toma s√≥lo minutos y ahorra el ruido de tronaduras, polvo en suspensi√≥n y des√≥rdenes de tr√°fico por 8 meses que tardan el resto de las t√©cnicas por las que se pudiera optar para las demoliciones.

As√≠ lo expres√≥ Manuel Alguer√≥, director de proyectos de la compa√Ī√≠a, quien agreg√≥ que la propuesta incluye un trabajo social con las comunidades afectadas y vecinos de los per√≠metros a demoler.

La empresa Control Demeter es pionera también en manipulación de escombros, los que son recopilados y luego reciclados, cuya transformación puede terminar en materiales de construcción para ser destinados a puertos de la región del Bío-Bío, tal como lo realizaron en Barcelona.

Tendencias Ahora