La cadena chilena Mall Plaza, anunció el martes el inicio de sus operaciones en Colombia, con la construcción de un centro comercial en Cartagena de Indias, que supondrá una inversión de 75 millones de dólares y que estará listo para fines de 2011.

“Colombia es un mercado altamente atractivo. En los últimos años, su economía ha mostrado un gran dinamismo y un crecimiento sostenido, junto con una importante estabilidad y apertura a la inversión extranjera, además de una clase media con gran potencial de consumo”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza, Fernando de Peña, según un comunicado.

El centro comercial de Mall Plaza, que ingresa a Colombia con un socio local, contará con una multitienda del minorista chileno Falabella, un hipermercado Carrefour, 100 tiendas, cine, zona de restaurantes, patio de comidas y un mercado de esmeraldas para los turistas.

La cadena, con 20 años de existencia, tiene 11 centros comerciales en Chile, que generan unos 25.000 empleos, mientras que en el extranjero administra dos centros comerciales en Perú y tendrá listo otro más a fines de año en ese mismo país.