El inglés Lee Westwood fue confirmado oficialmente como el sucesor del estadounidense Tiger Woods al frente de la lista mundial del golf, después de que el domingo ya se conociera que sería el próximo en ocupar esa posición.

Lee Westwood | Wikimedia Commons

Lee Westwood | Wikimedia Commons

El golfista inglés, de 37 años, pasó a ocupar esa posición sin jugar la pasada semana, después de que el alemán Martin Kaymer no consiguiera el objetivo de terminar entre los dos primeros en el Masters de Andalucía, en el campo de Sotogrande.

Al ser preguntado sobre si era el momento más emocionante de su carrera, Westwood dijo que creía que sí por la intensidad con la que estaba viviendo este paso al número uno.

“Creo que sí. Es un sueño para cualquiera poder decir que nadie es mejor que tú en este momento. Es un momento importante, además de un gran honor y una gran responsabilidad”, comentó Westwood.

“Cuando estás creciendo y la gente te pregunta qué quieres alcanzar, todos dicen que quieren ser el mejor del mundo. Ahora yo puedo mostrar a la gente el ránking y decirles que soy el mejor del planeta”, añadió.

Westwood coincidirá en apenas unos días con Woods, ya que ambos competirán esta semana en Shanghai, junto a Kaymer, tercero en la lista, y el cuarto clasificado, el estadounidense Phil Mickelson.

Cualquiera de los cuatro podría terminar la semana como nuevo número uno, dependiendo de su actuación en China.