Pedro Cid

Pedro Cid

Rechazo provocó en el gremio de transportistas de carga la reanudación del cobro de peaje en Coronel. La medida regirá desde las 00:00 horas del martes.

Para la dirección regional de vialidad, el retorno a las condiciones normales de uso de la ruta, más la reparación y puesta en servicio de los puentes Llacolén y Juan Pablo II favorecen el tránsito y por ende el cobro del peaje.

Germán Faúndez, presidente de la federación de transportistas de carga de la región del Bío Bío, señala que el peaje nunca fue bienvenido, y menos ahora, cuando los efectos del terremoto aún perjudican al gremio.

Por si algún automovilista no se ha dado por enterado o pretende eludir el pago, habrá resguardo policial.

También se pide a los usuarios, comprensión por la labor de los operarios, como lo solicitó Guillermo Navarro, coordinador de peajes.

Autos, camionetas y station wagons cancelarán mil pesos en la semana y 1.600 los fines de semana; camiones de 2 ejes, 1.800 y 400 pesos más los fines de semana.

Los buses de dos ejes pagarán 800 pesos y 1.100 sábado y domingo; mientras los camiones de más de 2 ejes, 2.600 la semana y 3.500 los fines de semana. Motos y motonetas, 200 pesos de lunes a viernes y 400 sábado y domingo.