En estado grave y con riesgo vital permanece un joven estudiante de Temuco, tras salir expulsado por el parabrisas de un taxi-colectivo que impactó contra un automóvil conducido por un carabinero que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Pablo César Acuña Pichún, de 21 años ha sido intervenido a lo menos 3 veces en el principal centro asistencial de la región, lo que mantiene en vilo a los familiares que no entienden que el cabo segundo de la Octava Comisaría haya quedado en libertad y sólo con arresto domiciliario.

María Gabriela Pichún, tía del estudiante, aseguró que es una verdadera injusticia lo que pasó con su sobrino, esto sumado a que el Tribunal dictó prohibición de revelar la identidad del funcionario policial de iniciales H.L.L.

En el accidente ocurrido la madrugada del domingo, falleció el conductor del colectivo identificado como José Antonio Lazo Carrillo de 34 años, y cinco personas resultaron lesionadas de diversa consideración.

La institución policial instruyó un sumario administrativo en contra del carabinero, quien tras ser llevado al hospital regional de Temuco al examen de alcoholemia, se constató que conducía su Peugeot 206 bajo los efectos del alcohol.