Con normalidad se han desarrollado las visitas de miles de personas a los distintos cementerios de la capital y en regiones con motivo del Día de Todos Los Santos, en una jornada que ha estado marcada por el intenso calor que se registra en la ciudad.

Sólo en el Cementerio General se estima que, entre ayer y hoy sobre 700 mil personas llegaron a visitar a sus difuntos.

Carabineros dispuso el corte de algunas calles próximas para que los peatones puedan transitar sin inconvenientes.

Además el camposanto dispuso terminales ‘touch screen’ para consultas como ubicación de sepultados y traslados, también dispondrá stands de información.

En tanto, el Cementerio Metropolitano abrió sus puertas a las 08:00 horas, viéndose colmado de deudos que llegaron al recinto de la comuna de Lo Espejo.

Similar panorama se apreció en el cementerio cristiano evangélico Canaán y las sedes del Parque del Recuerdo.

Las quejas de las personas que concurrieron a los cementerios se circunscribieron a las alzas registradas en los precios de las flores, en distintos puntos de venta de la capital, a raíz de la conmemoración del día de “Todos Los Santos”.

En un recorrido al sector aledaño a los cementerios General y Católico, se detectaron incrementos en el precio de estos productos que son demandados por los cientos de deudos que visitan a sus seres queridos en estas fechas.

Los ramos más ‘económicos’ era posible adquirirlos en precios que van de los 1.500 pesos a los 2.000 pesos, en el caso de los claveles; y los crisantemos eran ofertados entre los 3.000 y 4.000 pesos.