El ministro de Educación, Joaquín Lavín, realizó este lunes el lanzamiento oficial de la campaña de la “Beca Vocación de Profesor”, en la que se busca incentivar a los jóvenes que obtengan buenos resultados en la PSU para que estudien pedagogía.

Mineduc.cl

Mineduc.cl

La idea de la campaña es fomentar en los jóvenes el ingreso a la universidad para estudiar cualquiera de las ramas de pedagogía que ofrecen las casas de estudios que están acreditadas y con un corte en el puntaje para matricula de 500 puntos.

Así lo explicó el ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien lazó la campaña “Beca vocación de profesor” para informar sobre este beneficio cuya particularidad es ofrecer los estudios gratis a los alumnos de excelencia académica.

La meta del Mineduc es aumentar en al menos 500 estudiantes el número de inscritos en esta carrera y que en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, obtuvieron sobre 600 puntos.

De esta forma el estudiante que sale del cuarto medio y obtuvo un puntaje sobre 600 obtendrá un 100% de financiamiento. Aquel cuyo puntaje es de 700 o más, tendrá la beca y 80 mil pesos de mensualidad para gastos relacionados con el estudio.

Para aquellos que superan los 720 puntos, además de la beca y los 80 mil pesos, se suma la opción de estudiar un semestre en el extranjero. Una opción que fue agradecida por Magdalena Ríos, quien cursa segundo año en educación de párvulo, y quien llamó a sus pares a informarse.

Otro requisito que exige el Ministerio para optar a la beca es terminar la carrera y trabajar por tres años en el sistema público de educación, sea este municipal o particular subvencionado.

Sistema que fue valorado por la ex ministra de Educación y miembro de la comisión del ramo, Mariana Aylwin, aunque señaló también hay que fortalecer la carrera docente y los incentivos para quienes trabajen en zonas problemáticas.

La información para postular a la beca está disponible a través del sitio en Internet, WWW.MINEDUC.CL. El trámite podrá realizarse incluso en el mes de marzo siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos.

http://www.youtube.com/watch?v=Rjl01Y9EvMY