Notas
F√ļtbol: Gonzalo Jara fue expulsado en derrota de West Brom ante Blackpool
Publicado por: Adolfo Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El defensa mundialista chileno Gonzalo Jara vivió una pésima jornada en West Bromwich Albion, pues fue expulsado este lunes en la derrota 1-2 ante Blackpool como visita, por el cierre de la décima fecha de la Liga Premier inglesa.

El partido ya ven√≠a cuesta arriba para el conjunto del zaguero seleccionado nacional, pues el central espa√Īol Pablo Ib√°√Īez vio la roja en los 11′ por una infracci√≥n penal sobre Campbell. El volante Charlie Adam anot√≥ el gol en los 12 minutos.

Sin embargo, lo peor vendr√≠a sobre la media hora exacta, cuando Jara fue expulsado por una violenta entrada sobre Luke Varney. El zaguero no ve√≠a la roja desde el 12 de octubre de 2008, cuando jugando por Chile se fue directo a las duchas en los 37′ en la derrota 0-1 ante Ecuador en Quito, por la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sud√°frica.

Con dos hombres menos, el local domin√≥ sin contrapeso las acciones y liquid√≥ as√≠ en los 63′ con anotaci√≥n del mismo Varney. Sin embargo, la visita tuvo amor propio y descont√≥ con tanto del franc√©s Youssuf Mulumbu (85′).

Con este resultado, West Bromwich se quedó en el sexto puesto con 15 puntos, todavía cerca eso sí de la zona de copas europeas. Blackpool a su vez subió al noveno lugar con 13 unidades.

El próximo domingo el cuadro de Jara recibirá a Manchester City, cuadro que está en la polémica porque sus jugadores supuestamente quieren sacar al técnico italiano Roberto Mancini tras la derrota ante Wolverhampton del fin de semana.

Tendencias Ahora