Notas
Cientos de personas se congregan en cementerios para recordar a sus difuntos
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Centenares de personas visitan se congregan este fin de semana en los diferentes campos santos en la Capital Regional.

A pesar de las malas condiciones clim√°ticas, los puertomontinos contin√ļan con la tradicional visita a los cementerios de la ciudad, en una jornada de reflexi√≥n y recogimiento.

Para esta ocasi√≥n Carabineros de Chile, junto a la administraci√≥n del cementerio General y Municipal, organizaron una estrategia para no generar una congesti√≥n en las calles cercanas a los campos santos, por lo cual hoy y el lunes Carabineros suspender√° el tr√°nsito desde las 9 a las 19 horas en calle Sargento Silva, entre Pailahuen y Monse√Īor Munita.

Además se dispuso una especial dispocición para los adultos mayores y discapacitados, ya que ellos podrán ingresar en vehículo hasta los acceso principales de los recintos.

Uno de los problemas que se ha vivido todos los a√Īos es la escasez de agua, por lo cual la administraci√≥n de los recintos municipales se prepar√≥ ante la gran demanda del fin de semana, como lo informa la administradora de los cementerios general y municipal, Alicia Coronado.

Un tema que preocupa a la comunidad puertomontina es la saturación de los cementerios, trás el aumento de la población de la comuna. Al preguntarle a la administradora de los recintos sobre este tema, informó que se está gestionando la ampliación de los 2 cementerios municipales y la compra de terrenos para la apertura de un nuevo recinto.

Finalmente, la funcionaria municipal informó que los horarios de atención de los recientos serán continuos desde las 8:30 a 20:00 hrs.

Tendencias Ahora