Centenares de personas visitan se congregan este fin de semana en los diferentes campos santos en la Capital Regional.

A pesar de las malas condiciones climáticas, los puertomontinos continúan con la tradicional visita a los cementerios de la ciudad, en una jornada de reflexión y recogimiento.

Para esta ocasión Carabineros de Chile, junto a la administración del cementerio General y Municipal, organizaron una estrategia para no generar una congestión en las calles cercanas a los campos santos, por lo cual hoy y el lunes Carabineros suspenderá el tránsito desde las 9 a las 19 horas en calle Sargento Silva, entre Pailahuen y Monseñor Munita.

Además se dispuso una especial dispocición para los adultos mayores y discapacitados, ya que ellos podrán ingresar en vehículo hasta los acceso principales de los recintos.

Uno de los problemas que se ha vivido todos los años es la escasez de agua, por lo cual la administración de los recintos municipales se preparó ante la gran demanda del fin de semana, como lo informa la administradora de los cementerios general y municipal, Alicia Coronado.

Un tema que preocupa a la comunidad puertomontina es la saturación de los cementerios, trás el aumento de la población de la comuna. Al preguntarle a la administradora de los recintos sobre este tema, informó que se está gestionando la ampliación de los 2 cementerios municipales y la compra de terrenos para la apertura de un nuevo recinto.

Finalmente, la funcionaria municipal informó que los horarios de atención de los recientos serán continuos desde las 8:30 a 20:00 hrs.