Notas
Arzobispo Ezzati emplaza al Ministerio P√ļblico a recalificar delitos de los que se acusa a ex huelguistas
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Ricardo Ezzati | Wikipedia

Ricardo Ezzati | Wikipedia

El arzobispo de Concepci√≥n, Ricardo Ezzati, quien ofici√≥ de facilitador entre el Gobierno y los comuneros mapuche durante la huelga de hambre, emplaz√≥ al Ministerio P√ļblico a posibilitar la recalificaci√≥n de los delitos de los cuales se acusa a los ex huelguistas.

Este próximo viernes se reanudará en Concepción la mesa de diálogo entre el Gobierno y los comuneros representantes de los mapuche presos en distintas cárceles de las regiones del Bío-Bío y La Araucanía, de modo de revisar los avances en torno a los términos del acuerdo alcanzado para poner fin a la huelga de los 82 días.

Hoy, el arzobizpo de Concepci√≥n emplaz√≥ a la fiscal√≠a a asumir el rol que en este tema le compete y por el bien com√ļn, adem√°s de razones de Estado que calificaron a aquellos delitos como no terroristas, avanzar de acuerdo a su autonom√≠a.

Ezzati agreg√≥ que espera que luego de la mesa de di√°logo que se reinicia esta semana, se rescaten excelentes resultados para obtener un buen tr√°mite del juicio del atentado en contra del fiscal Mario Elgueta, el cual comienza el pr√≥ximo lunes 8 de noviembre en Ca√Īete y donde ya anunciaron que asistir√°n diversos observadores internacionales.

Tendencias Ahora