Ricardo Ezzati | Wikipedia

Ricardo Ezzati | Wikipedia

El arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, quien ofició de facilitador entre el Gobierno y los comuneros mapuche durante la huelga de hambre, emplazó al Ministerio Público a posibilitar la recalificación de los delitos de los cuales se acusa a los ex huelguistas.

Este próximo viernes se reanudará en Concepción la mesa de diálogo entre el Gobierno y los comuneros representantes de los mapuche presos en distintas cárceles de las regiones del Bío-Bío y La Araucanía, de modo de revisar los avances en torno a los términos del acuerdo alcanzado para poner fin a la huelga de los 82 días.

Hoy, el arzobizpo de Concepción emplazó a la fiscalía a asumir el rol que en este tema le compete y por el bien común, además de razones de Estado que calificaron a aquellos delitos como no terroristas, avanzar de acuerdo a su autonomía.

Ezzati agregó que espera que luego de la mesa de diálogo que se reinicia esta semana, se rescaten excelentes resultados para obtener un buen trámite del juicio del atentado en contra del fiscal Mario Elgueta, el cual comienza el próximo lunes 8 de noviembre en Cañete y donde ya anunciaron que asistirán diversos observadores internacionales.