El Supervisor de fiscalización del Ministerio de Transportes en Los Ríos, Sergio Letelier, indicó que nunca uno de los funcionarios de planta ha fiscalizado a algún vehículo, como fue denunciado a La Radio por un conductor de taxi colectivo.

Recordemos que la denuncia fue efectuada por Dante Figueroa, taxista, en donde relata una fiscalización efectuada por Carabineros a un taxi pirata. Oficiales le solicitan al conductor que descienda del vehículo mientras otro oficial y un inspector de transporte interrogan a la mujer que acompaña al conductor.

Figueroa, indicó que la mujer saluda afectivamente al jefe de fiscalización, Sergio Letelier, y luego se va en un vehículo fiscal, más tarde se percata que se trataba de la secretaria del Seremi de transportes de Los Ríos.

Al respecto, el jefe de fiscalización indicó que esa situación ocurrió, pero se debió porque la funcionaria al llamar un taxi, el servicio enviado fue un pirata por lo cual aviso a sus compañeros de trabajo.

El representante del Ministerio de Transporte en la zona, agregó que sólo los fiscalizadores quienes realizan la labor como tal, y que nunca ha sido otra persona que no tenga las facultades. Cabe indicar, que en la región son 7 personas quienes cumplen la labor.

El conductor del taxi quien envió la carta, dijo sentirse muy preocupado por el actuar del ministerio, debido a que según él se está incurriendo en irregularidades al utilizar a personas de planta, como “palo blanco” para que contrate el servicio, lo que esta previamente acordado con fiscalización, para que así los policías y fiscalización puedan detener al
conductor. Información que según el jefe de fiscalización de Los Ríos nunca ha sido así.