Notas
Jefe de fiscalización de transporte en Los Ríos desmintió acusaciones en su contra
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Supervisor de fiscalizaci√≥n del Ministerio de Transportes en Los R√≠os, Sergio Letelier, indic√≥ que nunca uno de los funcionarios de planta ha fiscalizado a alg√ļn veh√≠culo, como fue denunciado a La Radio por un conductor de taxi colectivo.

Recordemos que la denuncia fue efectuada por Dante Figueroa, taxista, en donde relata una fiscalizaci√≥n efectuada por Carabineros a un taxi pirata. Oficiales le solicitan al conductor que descienda del veh√≠culo mientras otro oficial y un inspector de transporte interrogan a la mujer que acompa√Īa al conductor.

Figueroa, indicó que la mujer saluda afectivamente al jefe de fiscalización, Sergio Letelier, y luego se va en un vehículo fiscal, más tarde se percata que se trataba de la secretaria del Seremi de transportes de Los Ríos.

Al respecto, el jefe de fiscalizaci√≥n indic√≥ que esa situaci√≥n ocurri√≥, pero se debi√≥ porque la funcionaria al llamar un taxi, el servicio enviado fue un pirata por lo cual aviso a sus compa√Īeros de trabajo.

El representante del Ministerio de Transporte en la zona, agregó que sólo los fiscalizadores quienes realizan la labor como tal, y que nunca ha sido otra persona que no tenga las facultades. Cabe indicar, que en la región son 7 personas quienes cumplen la labor.

El conductor del taxi quien envi√≥ la carta, dijo sentirse muy preocupado por el actuar del ministerio, debido a que seg√ļn √©l se est√° incurriendo en irregularidades al utilizar a personas de planta, como ‚Äúpalo blanco‚ÄĚ para que contrate el servicio, lo que esta previamente acordado con fiscalizaci√≥n, para que as√≠ los polic√≠as y fiscalizaci√≥n puedan detener al
conductor. Informaci√≥n que seg√ļn el jefe de fiscalizaci√≥n de Los R√≠os nunca ha sido as√≠.

Tendencias Ahora