Continúan las denuncias por la mala atención en los SAPU’s de Puerto Montt. Una embarazada dijo que llegó con fuertes dolores estomacales y denunció que las funcionarias de Padre Hurtado la derivaron al hospital base.

Karina Vera señaló que concurrió en horas de la noche hasta el consultorio Padre Hurtado del sector Mirasol, porque se sentía muy mal. Sin embargo, junto a otras mujeres que estaban en su misma condición les dijeron que en el hospital debían ser atendidas.

La mujer hizo un llamado a las autoridades de salud para que de una vez por todas tomen cartas en el asunto, teniendo en cuenta el incremento de denuncias que existen en contra de los Sapus y consultorios por falta de atención. Aseguró que no todos los pacientes tienen los recursos para movilizarse durante la madrugada hasta el hospital, dependiendo del sector en que se encuentren.

Recordemos que desde el Servicio de Salud Reloncaví se informó que no habían recursos adicionales para ser inyectados y que sólo traspasaban los dineros que estaban asignados desde el Ministerio de Salud. A ello, se suma que el municipio aseguró que no podían seguir destinando más fondos, pues no cuentan con los dineros.