Más de 50 mil personas se esperan que lleguen este fin de semana al Cementerio General de Valdivia, las autoridades comunales han preparado un plan de seguridad para todo quienes asistan al recinto.

El plan estratégico fue desarrollado por la casa edilicia con el objetivo de evitar incidentes, y apunta a las áreas de preparación y posterior Control y Seguridad para el fin de semana.

Ignacio Bartolotti, administrador del camposanto indicó que se espera que lleguen más de 50 mil personas, con un peaks de visitantes en las jornadas de este domingo y lunes, cuando se espera que no llueva en la ciudad.

Respecto al comercio ambulante Bartolotti, aseveró que el Concejo Municipal acordó en sesión del martes 19 de octubre, autorizar la instalación de 58 puestos de venta, solo en calle Don Bosco ya que la instalación sin autorización de comerciantes en calle Picarte causa una serie de problemas de tránsito y perjuicio a los locales de la Pérgola.

Finalmente, indicar que este fin de semana, el recinto tendrá horario continuado de 8 a 18:30, y las Oficinas de Atención de Público lo harán de 8:30 a 12 y 14:30 a 18 horas. En tanto, el 1 de noviembre el recinto y oficinas de atención de público tendrán horario continuado de 8 a 20 horas.