El seremi de Obras Públicas en La Araucanía, informó que iniciaron un total de 40 sumarios administrativos, frente a la serie de irregularidades detectadas al interior de la repartición pública durante los gobiernos de la Concertación.

Tras la serie de irregularidades que se conocieron durante la administración anterior del MOP en La Araucanía, como el robo sistemático de combustibles; mal uso de viáticos y maquinaria estatal, el seremi Ernest Rendell, señaló que existe una profunda investigación de los casos.

Rendell, precisó que son 40 los sumarios al interior de Obras Públicas y que la gran mayoría provenían de la administración anterior, cosa que en la actualidad quieren modificar.

La autoridad regional del ramo, aseguró que luego de finalizados los sumarios, todos los antecedentes serán presentados a la justicia con el objetivo de clarificar todas las irregularidades ocurridas durante la Concertación.

Por otra parte, el senador Eugenio Tuma, denunció que existe una menor inversión en el presupuesto 2011 para Obras Públicas en la región, asegurando que más del 70% contempla proyectos de arrastre.

Ernest Rendell, aseguró que el malestar del senador se deba a otras razones, asegurando que hasta la fecha llevan más de un 75% de ejecución presupuestaria cumplida.