Notas
Rusia firmar√° contrato para construir primera central nuclear en Vietnam
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente ruso Dimitri Medvedev tiene previsto firmar el fin de semana durante una visita a Hanói un contrato para la construcción de la primera central nuclear de Vietnam, indicó el viernes Serguei Prijodko, asesor del Kremlin para política exterior.

Prijodko también aseguró que Rusia estaba dispuesta a conceder un préstamo a Hanói para ayudar al país a financiar la construcción de esta central.

“Un proyecto de semejante envergadura como la construcci√≥n de una central nuclear conduce naturalmente a nuestros amigos a utilizar nuestros recursos financieros”, declar√≥ ante periodistas en el Kremlin.

“Estamos dispuestos a reflexionar sobre la idea de conceder un cr√©dito para la construcci√≥n de la central nuclear sobre la base de t√©rminos mutuamente aceptables”, precis√≥.

Prijodko no dio detalles, pero un responsable de Rosatom, la agencia rusa de la energía atómica, declaró a la AFP que las negociaciones abarcaban una central compuesta por dos reactores cuya construcción se estima en casi 4.000 millones de euros (5.500 millones de dólares).

Tendencias Ahora