Fotopresidencia.cl

Fotopresidencia.cl

Cerca de las 07:10 horas comenzó la ceremonia de reapertura del puente Juan Pablo II en Concepción, 8 meses después de que quedará inhabilitado por los daños que sufrió durante el terremoto del 27 de febrero.

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, fue el primero en hablar, y quien hace algunos días adelantó esta noticia en una en conversación exclusiva con Radio Bío-Bío de Concepción.

Luego, fue el turno del presidente Sebastián Piñera, quien señaló que para el 27 de febrero de 2011 se habrá reconstruido mucho más que el 50% de lo que el terremoto destruyó.

El viaducto, que une la comuna de Concepción con la de San Pedro de la Paz cruzando el río Bío-Bío, fue modificado y ahora tiene 5 pistas de circulación, 3 en dirección de San Pedro de la Paz a Concepción y 2 pistas en dirección opuesta.

Junto a esto, el puente Llacolén estará listo desde las 00:00 horas del sábado 30, pero aún así se mantendrá la restricción para CARGA PESADA de lunes a viernes, entre 7:30 y 9 de la mañana, para mantener un flujo vehicular liviano más rápido y expedito. El máximo de carga se especificará a la brevedad.

Cabe recordar que hoy viernes es el último día de restricción vehicular para automóviles particulares, que rige en el centro de Concepción y el puente Llacolén, según confirmó Claudio Silva, seremi de Transportes de la Región del Bío-Bío.

ATENCIÓN LECTORES: Recuerden que el Puente Juan Pablo II, que ya fue reabierto, NO tiene restricción. Mientras que el Puente Llacolén, SI tiene restricción hasta hoy a las 20:00 horas.