La policía examinaba este viernes un paquete sospechoso hallado de madrugada en el aeropuerto de East Midlands, en el centro de Inglaterra, mientras las autoridades norteamericanas registraban aviones de carga en aeródromos estadounidenses.

El paquete fue descubierto durante un examen rutinario de la carga de un avión de transporte estadounidense procedente de Yemen y que se dirigía a Chicago, pasando por Filadelfia, según la policía de East Midlands.

“La carga sacada del avión fue examinada. Se llevaron a cabo otras pruebas. Después de esto, varios paquetes fueron enviados para más exámenes científicos”, agregó la policía.

La cadena de televisión británica BBC precisó por su parte que el paquete “no es definitivamente una bomba completa pero es potencialmente amenazador”.

El pequeño aeropuerto de East Midlands operaba con normalidad este viernes por la tarde, al igual que el resto del día, precisó la policía.

Esta indicó en otro comunicado que sus agentes respondieron a las 03.28 locales (23.28 hora de Chile) “a una denuncia de paquete sospechoso en un centro de distribución en el East Midlands Airport”.

A pesar de que un primer examen determinó este viernes por la mañana que no se trataba de una bomba, la policía decidió llevar a cabo nuevas pruebas y volvió a acordonar la zona al principio de la tarde, lo que supuso el cierre de varias oficinas y de dos vías internas del aeropuerto.

Según la BBC, el cordón policial fue retirado hacia las 18.00 locales (14.00 horas de Chile), hora a la que los agentes habían abandonado el lugar.

El ministerio británico de Transportes confirmó que estaba “al tanto del incidente” de East Midlands, pero desmintió que se haya producido un incidente en algún aeropuerto londinense, como afirmó en un primer momento la cadena de televisión estadounidense CNN.

Al mismo tiempo, las autoridades de Estados Unidos investigaban “objetos potencialmente sospechosos” a bordo de aviones de carga que aterrizaron en Filadelfia y Newark, pero por el momento se desconoce si existe alguna relación entre los dos incidentes.

Un poco antes la cadena de televisión CNN citó a un funcionario policial que afirmó que se había encontrado una posible bomba disfrazada de cartucho de tóner en un avión de carga norteamericano en Londres durante una escala de un vuelo de Yemen a Chicago.

Sin embargo, más tarde citó a otro funcionario policial que alegó que las sospechas se desvanecieron porque si bien el cartucho de tóner había sido manipulado un test de explosivos resultó negativo.