Aún no existe fecha para la esperada mesa de diálogo entre el pueblo mapuche de la Provincia de Malleco, ubicada en la Región de La Araucanía, y el Estado.

Así lo confirmó Rodrigo Curipán, vocero de los autodenominados ‘presos políticos mapuche’ de las cárceles de Angol, quienes están en el Hospital de Victoria.

Curipán sostuvo que, si bien se esperaba que la cita se llevara a cabo los primeros días de noviembre, aún no es sabe la fecha en que se reunirán con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Cabe recordar que la mesa de diálogo es parte del compromiso que el Gobierno contrajo con el pueblo mapuche luego de que se pusiera fin a la huelga de hambre que llevaron aquellos detenidos por la Ley Antiterrorista.

Por último, Curipán señaló que estarán expectantes a lo que ocurra durante los próximos días y, de lo contrario, no descartan buscar otros mecanismos.

Por ejemplo, podrían realizarse movilizaciones para nuevamente hacer eco en el Gobierno y recordarles que tienen un asunto pendiente con su pueblo, señalaron.