El Instituto Nacional de Estadísticas informó que la tasa de desocupación se ubicó en 8% en el trimestre julio-septiembre. El ministro de Hacienda destacó la baja en las cifras del desempleo a nivel nacional.

“Con esto, desde el trimestre enero-marzo de este año a julio-septiembre hemos creado 286.710 empleos” en los primeros seis meses de Gobierno “y la mayor parte corresponde a mujeres”, afirmó Felipe Larraín.

El Secretario de Estado agregó que “no sólo estamos superando la creación de 200 mil empleos promedio anual, y de 250 mil en estos seis meses, sino que nos estamos aproximando a 300.000” nuevos puestos de trabajo sólo en medio año.

A pesar de las cifras favorables, el titular de Hacienda precisó que en el país existen más de 600 mil personas desocupadas. “Como Gobierno no vamos a olvidarnos de ellas. Nuestras políticas están y estarán orientadas a la creación de empleo porque aspiramos a que todos los chilenos puedan encontrar un puesto de trabajo digno”, recalcó.

Asimismo, subrayó la reducción del desempleo en las regiones afectadas por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero, como los casos de la VII Región del Maule, donde cayó de 7,3 en junio-agosto a 6,8% en julio-septiembre, y la VIII Región del Biobío, donde bajó de 9,5% a 9,1% en este mismo período.