Familiares de mineros que fallecieron en una explosión en Antofagasta se reunieron con parlamentarios. Piden que el Gobierno les entregue apoyo, tal como ocurrió con los 33 de Atacama.

La viuda de Marcos Morales Palacios, uno de los 6 mineros fallecidos en septiembre en las cercanías de Antofagasta tras el estallido de un camión que transportaba explosivos en plena carretera, relató que se sienten abandonados por el Gobierno.

Angelina Castillo pide el mismo trato de los 33 mineros que fueron rescatados desde el yacimiento San José, junto con un apoyo psicológico para los hijos y las familias que sufrieron este terrible episodio.

En el Congreso Nacional los recibió la diputada del PPD Cristina Girardi, quien aseguró que ya acordaron una reunión con el ministro de Minería, Laurence Golborne, para plantearles la situación de estas familias.

La parlamentaria instó a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y enmienden este abandono. También precisó que enviarán un proyecto de ley para establecer sanciones penales contra los empleadores que no cumplan con las condiciones de seguridad de los trabajadores.

Recordemos que el accidente se produjo el pasado 6 de septiembre cuando un camión cargado de explosivos de la empresa minera Soquimich, estalló en el kilómetro 5 de la ruta B-330, en las cercanías de la localidad de Baquedano.