Notas
Estudio revela que la Regi√≥n de Valpara√≠so es la √ļnica donde la cifra de divorcios no disminuye
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn un reciente estudio del portal especializado en rupturas matrimoniales, www.separadosdechile.cl, la cifra de divorcios en nuestro pa√≠s sigue siendo alta, sin embargo, est√° disminuyendo. Esta misma investigaci√≥n revela cu√°les son las regiones con m√°s matrimonios exitosos y aquellas donde las parejas que se separan superan a las que se casan.

Gavin Spencer

Gavin Spencer en Stock.xchng

El director de Separadosdechile.cl, Ricardo Viteri, en entrevista con Espacio Libre entregó detalles de la agrupación que entrega asesorías antes y durante la separación. Asimismo, explicó cómo se mide el índice de divorcialidad.

Seg√ļn este r√°nking, Ays√©n sigue siendo la regi√≥n con el √≠ndice de divorcialidad m√°s alto de Chile y, junto con Magallanes y Valpara√≠so, son las √ļnicas zonas del pa√≠s que registran un mayor n√ļmero de rupturas legales que enlaces nupciales inscritos. Cabe destacar que los √≠ndices de esas 3 regiones est√°n entre los m√°s altos del planeta.

De acuerdo a Ricardo Viteri, la alta cifra de divorcios en Chile puede deberse a la gran cantidad de separaciones de hecho que existían en el país antes de que existiera una ley que permitiera disolver la unión legalmente y que hoy pueden regularizar su situación.

La entrevista es de la periodista D√°niza Tomicic de Radio B√≠o-B√≠o Valpara√≠so – Vi√Īa del Mar.

Tendencias Ahora