La empresa de retail D&S informó este jueves que su directorio acordó convocar a una junta extraordinaria de accionistas que deberá pronunciarse sobre el cambio de la razón social de la compañía, aprobación que se da por descontada, dado el predominio de la norteamericana Wal-Mart en la propiedad de la empresa.

Líder | Wikipedia

Líder | Wikipedia

Desde 1985, la firma opera bajo la denominación Distribución y Servicio D&S S.A., la cual será reemplazada por Walmart Chile, constituyéndose ésta en la nueva marca corporativa de la firma, controlada desde inicios de 2009 por Wal-Mart Stores, Inc. con un 75% de su patrimonio.

La empresa aclaró que la decisión sólo se refiere a la modificación de la razón social y en nada afectará a las marcas de la empresa que operan en el mercado, como Líder, Ekono, Presto y Super BodegaACuenta.

El gerente de asuntos corporativos de D&S Claudio Hohmann, explicó que “las marcas corporativas reflejan la identidad de las empresas y, en este sentido, es un paso lógico que nuestra razón social se haga cargo del cambio de controlador y de la presencia de Walmart como socio mayoritario de la compañía”.

El cambio de razón social se materializará después que sea aprobado por la Junta Extraordinaria, prevista para finales de noviembre.