Notas
Empresa D&S cambia su razón social por Walmart Chile
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa de retail D&S inform√≥ este jueves que su directorio acord√≥ convocar a una junta extraordinaria de accionistas que deber√° pronunciarse sobre el cambio de la raz√≥n social de la compa√Ī√≠a, aprobaci√≥n que se da por descontada, dado el predominio de la norteamericana Wal-Mart en la propiedad de la empresa.

Líder | Wikipedia

Líder | Wikipedia

Desde 1985, la firma opera bajo la denominación Distribución y Servicio D&S S.A., la cual será reemplazada por Walmart Chile, constituyéndose ésta en la nueva marca corporativa de la firma, controlada desde inicios de 2009 por Wal-Mart Stores, Inc. con un 75% de su patrimonio.

La empresa aclaró que la decisión sólo se refiere a la modificación de la razón social y en nada afectará a las marcas de la empresa que operan en el mercado, como Líder, Ekono, Presto y Super BodegaACuenta.

El gerente de asuntos corporativos de D&S Claudio Hohmann, explic√≥ que “las marcas corporativas reflejan la identidad de las empresas y, en este sentido, es un paso l√≥gico que nuestra raz√≥n social se haga cargo del cambio de controlador y de la presencia de Walmart como socio mayoritario de la compa√Ī√≠a”.

El cambio de razón social se materializará después que sea aprobado por la Junta Extraordinaria, prevista para finales de noviembre.

Tendencias Ahora