Indignada se encuentra una apoderada del colegio Ramón Barros Luco, de Valparaíso, tras constatar la presencia de un insecto incrustado en un pan con queso, el cual fue entregado a su hija de 8 años como parte de la colación entregada por el establecimiento.

Insecto en colación escolar

Insecto en colación escolar

Así lo señaló la madre, quien prefirió guardar reserva de su nombre, agregando que no es posible que nadie fiscalice lo que comen los niños en los colegios.

La apoderada fue enfática en pedir a la autoridad mayor control en la entrega de estos alimentos.

Cabe señalar, que no es la primera vez que se pone en duda los controles de calidad de los alimentos que Junaeb, a través de empresas concesionadas, distribuyen en los establecimientos del país, tal como dejó en manifiesto un reciente reportaje del programa Informe Especial de TVN.

Consultado al respecto, el director subrogante de la Junaeb de Valparaíso, Julio Leiva, indicó que realizarán las investigaciones correspondientes a la concesionaria “Hendaya”, encargada de la distribución de estas colaciones, para determinar las acciones a seguir.

Cabe señalar que la apoderada realizó una denuncia a Carabineros, y planea llegar hasta las últimas instancias para impedir que hechos como este sigan ocurriendo a los alumnos del país.

Insecto en colación escolar

Insecto en colación escolar