El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, manifestó este jueves que si prospera la idea surgida en la Concertación de interpelar en la Cámara de Diputados a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, quedarían “humillados” quienes conduzcan la iniciativa, pues sostuvo que la secretaria de Estado demostraría lo “mucho” que ha hecho.

Los diputados democratacristianos Juan Carlos Latorre y Patricio Vallespín anunciaron que las bancadas de la Concertación solicitarán interpelar a Matte, acusando una “demora” e “ineficiencia” en la gestión de la cartera de Vivienda para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de febrero pasado.

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo este jueves en La Moneda una reunión-almuerzo con la directiva de RN, en la cual, entre otras cosas, se abordó el tema de la discusión del Presupuesto para el próximo año.

Tras la cita, Larraín llamó a la oposición a mostrar “sensatez”, pues el “Gobierno se sacó tres coloradas en el proceso inmediato de la reconstrucción”.

Además expresó que la interpelación a la titular de cartera sería una “gran oportunidad” para que “la ministra demuestre lo que ha hecho, que es mucho. Y yo creo que van a ser humillados los interpelantes”.

Asimismo ironizó al comentar que “a los interpelantes los vamos a llevar a Tocopilla, para que vean cómo hacían la reconstrucción en tiempos de los gobiernos de la Concertación”, aludiendo al terremoto que alcanzó una magnitud de 7,7 en la escala de Richter, afectando el 14 de noviembre de 2007, principalmente, a Tocopilla y María Elena, en el norte del país.