Notas
Consejero regional de Valparaíso desmiente a alcalde de Concón sobre pago de espectáculo pirotécnico
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consejero regional Manuel Millones desminti√≥ categ√≥ricamente los dichos del alcalde de Conc√≥n, Jorge Valdovinos, en relaci√≥n a que este a√Īo dicha comuna no podr√° contar con un espect√°culo pirot√©cnico a fin de a√Īos, debido a que el gobierno regional no le ha pagado los dineros a la empresa contratada.

El consejero regional, Manuel Millones, se√Īal√≥ que el consejo regional hab√≠a aprobado por unanimidad la aprobaci√≥n para financiar los fuegos artificiales del 2009 y 2010, no obstante para traspasar esos fondos el municipio de Conc√≥n no realiz√≥ el convenio mandato, para transferir dichos recursos.

El Core, dijo que el alcalde faltó a la verdad culpando al gobierno regional de no tener la voluntad para entregar los dineros.

El consejero Millones agreg√≥ que el alcalde de Conc√≥n cometi√≥ un grave error pues licit√≥ a una empresa por 4 a√Īos, sin tener los recursos propios, atribuyendo el hecho a una negligencia.

Frente a esta polémica, el asesor jurídico de la municipalidad de Concón, Paulo Pérez, dijo que ellos discrepan de la opinión del Consejero, puesto que hay un acuerdo del gobierno regional donde se votó la aprobación de los 40 millones para los fuegos artificiales del 2010 y por eso se licitó a la empresa

Desde el municipio se√Īalaron que la comuna contar√° s√≠ o s√≠ con un espect√°culo pirot√©cnico a fin de a√Īo, y no escatimar√°n en recurrir incluso a entidades privadas para buscar el financiamiento.

Tendencias Ahora