Con horario especial, continuado entre las 8 y las 20 horas, muestras de remodelación, aseo y hermoseamiento interior, el Cementerio Municipal de Temuco está preparado para recibir en la festividad religiosa católica de Todos los Santos, a miles de deudos que arriban al camposanto a visitar y recordar a sus seres queridos.

El recinto alberga sobre 17 mil sepulturas además de 2 mil 500 nichos, y funciona en su actual emplazamiento oficialmente desde el 22 de julio de 1895 por decreto de gobierno firmado por el Presidente Manuel Montt y el ministro Manuel Barros Borgoño.

Ricardo Pizarro Jiménez, administrador del recinto, destacó los trabajos ejecutados en el camposanto.

Para este fin de semana festivo, pese a que ya se advierte un incremento de las visitas a las tumbas, mausoleos y nichos, la administración del Cementerio Municipal de Temuco empadronó a 60 personas para que presten el tradicional servicio de “aguita y escobas”.

Hasta el 1 de noviembre el Cementerio Municipal de Temuco está abierto desde las 8 a las 20 horas, con servicio reforzado de Carabineros y Seguridad Ciudadana y guardias del cementerio, tanto al interior como en las inmediaciones del recinto que además tendrá abierta las puertas por avenida Balmaceda, por avenida Prieto Norte y el acceso por el sector Monteverde, en la parte posterior del camposanto.

Los baños se reforzarán además con casetas químicas, en tanto Bomberos apoyará a los cerca de 35 mil personas que se espera lleguen al cementerio, distribuyendo agua en tambores.